¿Cuándo comprar ropa para bebé?

Es una pregunta que muchas futuras mamás se hacen. Si bien lo puedes hacer desde que sabes la noticia que tendrás un hijo o hija, lo más recomendado es que comiences a comprar cuando ya sepas el sexo de tu futuro bebé. Por lo mismo, acá te contaremos cuándo comprar ropa para bebe.

¿Por qué es importante estar preparado para la llegada del bebé?

La noticia de la llegada de un bebé hará un cambio radical en tu vida. No sólo porque se sumará un nuevo integrante a la familia, sino porque comenzarás una hermosa aventura llena de emociones y aprendizajes. Y para todo ello se debe estar preparado. Por esa razón, es fundamental que lo hagas con anticipación, no sólo informarse cómo va a cambiar tu cuerpo y tu rutina, sino también conocer las necesidades que tendrá ese bebé.

Algunos de los elementos que debes tener en consideración adquirir para cuando llegue tu hijo:

- Coche: Es una gran compra, ya que será mucho más fácil trasladar a tu bebé, sin la necesidad de llevarlo en brazos todo el tiempo. Además te será muy útil para dar paseos por el barrio y que el pequeño pueda ir conociendo su entorno.

- Silla para el auto: Es totalmente imprescindible, no sólo porque lo exigen las normas de tránsito, sino también para mantener seguro a tu hijo ante cualquier accidente automovilístico.

- Cuna: Todos necesitan una cama propia, tu hijo también. En ella podrá descansar con tranquilidad, sin posibilidad a que se caiga y lo más importante, cerca de ti.

- La ropa, los cubrecamas y otros accesorios textiles los puedes comprar a tu elección.

- Pañales y útiles de higiene, también son fundamentales para la limpieza de tu bebé.

¿Cuáles son las principales prendas que necesitan los bebés?

La ropa es fundamental para la llegada de tu hijo, no por un tema estético, sino para mantenerlo cómodo y calentito. Algunas de las prendas que debes comprar sí o sí son:

- Bodys. Son prácticos y cómodos para los bebés. Ideal que puedas tener varios para mayor comodidad.

- Pijamas. Es la tenida que más utilizan los bebés en un comienzo, por eso es importante que sean fácil de poner y quitar.

- Gorros y calcetines. Como los recién nacidos pierden calor por la cabeza y extremidades, es trascendental que siempre lleve gorrito y calcetines, especialmente en temporadas frías. El calcetín, también es clave, ya que es la principal protección en los primeros meses, ya que a esas edad no suelen usar calzado.

¿Cuáles son las principales prendas que necesitan los bebés?

Para que no dejes estas compras para último minuto, es fundamental que comiences a comprar a partir de la semana 20 del embarazo, porque en esa fecha ya puedes saber el sexo del bebé. Como la ropa es el primer elemento externo (que no es su mamá) con el que estará en contacto el recién nacido, es importante que elijas prendas cómodas, con telas naturales o que protejan la piel del niño o niña.

En Colloky puedes encontrar diversas opciones, como bodysmediasenteros y conjuntos para salir de paseo, y mucho más. Para ver todos los productos puedes ingresar a Colloky y comprar en línea es fácil y cómodo.

Si estás en la etapa de comprar prendas y accesorios, esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad. ¡Disfruta al máximo esta hermosa aventura de ser mamá!