¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE ZAPATOS EN LOS NIÑOS?:
ESCOGIENDO EL CALZADO ADECUADO DE ACUERDO A LA EDAD

Como papás nos preguntamos cómo debemos ir comprando los zapatos de acuerdo a la etapa de crecimiento de nuestros hijos. ¡En Colloky te contamos todo lo que necesitas saber!

Cuando los bebés nacen, sus pequeñitos pies todavía no están del todo formados, es por eso que son planos y gorditos y siguen así aún en la época en que gatean. Sólo hasta que los niños comienzan a pararse y dar sus primeros pasos, es que el pie se empieza a formar llegando recién a los 6 años, a adquirir las proporciones de un pie tal y como lo conocemos. Pero la historia no termina ahí, porque el pie sigue creciendo en longitud hasta la edad juvenil. ¡Es por esto que saber elegir el calzado de tus niños es fundamental!

Para ayudarte en la elección, Colloky ha basado el diseño de sus zapatos priorizando el sano desarrollo de los pies a través de etapas desde Bebé a Kid.

¿En qué etapa está tu hijo?

Si tu hijo tiene de 0 a los 12 meses:
Aproximadamente, su etapa es de Bebé (tallas 14 a 18) y lo más importante en este período, es que elijas un zapato que mantenga sus pies calientitos y con máxima libertad de movimiento para su estimulación.

¿Tu niño está comenzando a gatear?:
Entonces lo más probable es que tenga entre 4 a 12 meses y oficialmente esté en la etapa Gateador (tallas 17 a 20). Lo más importante en este período, es que cuente con zapatos que le den protección y agarre para su libre desplazamiento.

El niño comienza a dar sus primeros pasos:
¡Qué emoción! Esto significa que tiene entre 6 a 14 mesesaproximadamente, (tallas 18 a 21) y ya está oficialmente en la etapa Primeros Pasos.  En esta fase es indispensable que los zapatos den equilibrio y seguridadya que esto le generará mayor autonomía y libertad para aprender a caminar.

Si tu niño ya explora en todo tipo de terrenos, juega y corre:
Necesita zapatos que den soporte y protección a sus músculos, huesos, dedos y arco del pieEsto significa que tiene entre 12 a 4 años y está en la etapa Caminante (tallas 20 a 27). Es imprescindible que en este periodo, su calzado tenga atributos como suelas livianas y antideslizantes, refuerzo del talón, y máxima flexibilidad, entre otros.

¿Tu niño ya posee total libertad , y tiene entre 4 y 12 años?:
Entonces se encuentra en la etapa Kid (tallas 28 al 38) y debes recordar que su pie sigue creciendo hasta la adolescencia. En este período necesita un calzado que se adecúe a sus necesidades sin dejar de lado la protección y comodidad de sus pies.

El último tip

Recuerda que al comprar calzado para tus niños, debes verificar el espacio entre los dedos del pie y la punta del zapato,tomando en cuenta que tiene que haber un dedo de distancia. Además, si tus hijos están en plena etapa de crecimiento, mide sus pies constantemente ya que pueden cambiar de número de una semana para otra.

¿Necesitas más consejos? Revisa el blog de Colloky en donde te orientamos sobre diversos temas relacionados con las etapas y crecimiento de los niños.